Equipo selección px

3 RAZONES por las que ahora es el mejor momento para contratar

Puede que estés leyendo esto preguntándote a quién en Performia se le zafó un tornillo. Puede que a todos nosotros… ¡Pero puede que tengamos razón!

En este artículo intentaré explicarte porqué, en realidad, ahora es el mejor momento para encontrar y contratar nuevo personal.:

 

RAZÓN #1: Hay más gente buscando trabajo que nunca.

Esta es la parte obvia de la cuestión. Sin embargo hay un factor aquí que puede que no estés teniendo en cuenta: ¡Entre más gente haya, más probabilidades hay de que alguien productivo y valioso se encuentre entre ellos!

En otras palabras, la cantidad de gente productiva buscando trabajo ahora mismo es mucho mayor que antes, así que si te ha costado encontrar buen personal, AHORA ES EL MOMENTO DE BUSCARLO.

RAZÓN #2: En la mayoría de empresas nadie sabe quién es productivo realmente y quién no.

Muchas empresas se vieron forzadas a dejar ir a parte de su personal… Pero muy pocas empresas saben qué miembros de sus equipos son los que realmente son los más productivos y quiénes no lo son.

Recuerda que la impresión que la gente da puede ser muy engañosa, y algunas de las personas más productivas pueden ser reservadas, por lo que nadie se entera nunca de lo productivas que realmente son. Y mientras tanto, gente que no hace ni la mitad del trabajo, puede ser muy ruidosa al respecto de su trabajo y lo que consigue. Y si una empresa no tiene un sistema de medición de productividad, puede erróneamente despedir al primero y quedarse con el segundo.

Pero esto también significa que hay muchos productores ocultos en el mercado laboral en este momento. Personas que merecen ser contratadas, y que devolverán el favor con creces.

RAZÓN #3: Las personas productivas no estarán desempleadas por mucho tiempo.

Finalmente esta es una pieza de información que a menudo enseñamos:
¡LOS PRODUCTORES TAMBIÉN SON PRODUCTIVOS A LA HORA DE CONSEGUIR EMPLEO! Esto significa que la densidad de productores que actualmente hay en el mercado irá bajando poco a poco. Los más productivos conseguirán más y más trabajo, mientras que los menos productivos se irán quedando atrás, y el mercado laboral se llenará de ellos.

Esto significa que el momento para contratar (Sobre todo si lo necesitas y/o tu empresa se lo puede permitir) es AHORA MISMO. Porque entre más tiempo pase, menos productores habrán en el mercado. Y te aseguro que si contratas a un verdadero productor, este te devolverá varias veces su salario…

 

¡Ahora…!

puede que estés pensando que, debido a lo poco confiables que son las impresiones incluso en una entrevista ¿Cómo puedes saber quién es productivo de verdad? ¿Y cómo podré filtrar adecuadamente la cantidad de candidatos que recibiré, ya que hay tantas personas buscando trabajo? y de hecho, ¿Cómo puedo asegurarme de no dejar ir a una persona realmente productiva si la necesidad me fuerza a reducir mi equipo?

Y para responder esas preguntas estamos nosotros. En Performia, responder estas mismas preguntas ha sido lo que venimos haciendo por prácticamente 14 años. Podemos hacer el proceso completo de contratación por ti (da clic aquí para conocer nuestro Full Service), o podemos evaluar uno por uno a los mejores candidatos que encuentres (da clic aquí para conocer nuestro Direct Testing)

¡Feliz contratación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *