Oficina puesto gerente vacante px

¿Realmente necesitas "llenar el puesto"?

Uno de nuestros mejores clientes en Performia se encuentra a menudo en una posición desafortunada.

Verás, ciertas licitaciones gubernamentales requieren que en su empresa proveedora se encuentren contratadas personas con ciertos títulos específicos. El gobierno es la única entidad que hace este tipo de requerimento... Un requerimento de llenar un puesto.

Cada empresario ha tenido un puesto en su empresa que parece imposible de llenar. Meses y meses pasan, y los pocos candidatos que llegan no dan la talla ni de cerca.

Y poco a poco el empresario comienza a bajar sus exigencias y expectativas, hasta que llega al punto en que decide contratar a la siguiente persona que aparezca con los diplomas que necesita, para al menos "llenar el puesto".

 

Es mejor tener a alguien ahí, aunque no sea perfecto.

 

¿...Verdad?

 

Bueno, ciertamente es verdad que en la contratación siempre hay que contentarse con una persona que no es perfecta. Todos tenemos defectos, a fin de cuentas. ¿Pero es "llenar el puesto" una buena mentalidad?

El predicamento de nuestro cliente que mencionamos arriba es que en toda Colombia solo hay dos o tres personas con el título que el gobierno requiere. De manera que, por supuesto, obligatoriamente deben contratar a alguno de ellos por un salario exorbitantemente alto. Lo irónico de la situación es que el trabajo que estas personas deben hacer, aquello en lo que están certificados y que tanto le importa al gobierno que haga alguien con su diploma, lo termina haciendo un ingeniero entrenado internamente.

Los hombres con diploma son básicamente un certificado de calidad que no verifica la calidad de nada, solo si tus bolsillos son lo suficientemente profundos para contratarlos.

 

Y aunque en este caso el gobierno fuerza a las empresas a hacer estas contrataciones inútiles, demasiados empresarios sienten la necesidad de llenar un puesto, de tener una persona con un cierto título en su empresa, sin importar si esta persona hace algo útil para la empresa o no.

 

¿Cuál es la necesidad de llenar ese puesto?

 

¿El "caché"? ¿La costumbre? ¿Tal vez el sentimiento de que una empresa no es una empresa real hasta que tenga a alguien en ese puesto?

No te sé decir en realidad, pero si te puedo decir una cosa:

 

Que alguien con un cierto título o cargo esté o no esté sentado en tu oficina calentando un sillón de dos mil dólares no le importará a ningún cliente que no sea el estado, y para la mayoría de empresas eso es el 100% de sus clientes.

 

Por lo tanto, ese puesto que llenaste es una inversión sin retorno. Un pozo de los deseos en el que periódicamente echas talegos completos de billetes porque estás convencido de que mágicamente te traerá éxito.

Así que te invito a replantearte cuántas personas en tu empresa están realmente produciendo algo para ti. Piensa muy bien quién contribuye a que entregues tu producto en buen estado a tus clientes, y quién no.

 

Lo que hagas después lo dejo a tu criterio.

-----

En Performia nos especializamos en selección de personal, y en evaluar a tus candidatos para asegurarte si realmente van a producir algo para tu empresa, o si solamente se sentarán a llenar su puesto.

Nuestro sistema de selección es el más completo del mercado, por el sencillo hecho de que realmente evaluamos la capacidad de producir algo valioso realmente: Algo que no hace ninguna otra empresa de selección.

¡Te invito a ponernos a prueba con nuestra evaluación más básica, el Performia Direct!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.