¿Tu equipo trabaja BAJO PRESIÓN?

Muchas de las cosas a las que aspiramos requieren manejar presión.
El éxito en el trabajo a menudo es una de ellas. Es raro encontrar una oficina en la que no haya ninguna presión en ningún momento. Y es común encontrar requerimientos de "trabajo bajo presión" en vacantes por todo lado.

Hay muchos artículos y páginas web que ayudan a las personas a trabajar mejor bajo presión, o a manejar el estrés...

¿Pero qué pasa si eres empresario, y en tu empresa se trabaja bajo presión, y tienes problemas con tu personal por ello? ¿Si has perdido gente porque tu empresa es estresante o difícil de manejar?

Pues preparé tres consejos para ti:

CAPACITA MUY BIEN:

Una persona que no está segura de sí misma y de sus conocimientos va a sentir mucho más estrés en casi cualquier situación. Asegúrate de que tu personal sepa MUY BIEN lo que está haciendo. Crea programas de capacitación con buenas revisiones de calidad, que aseguren que la gente sabe realmente lo que debe hacer, y lo sabe bien.

Si quieres, incluso puedes capacitarlos sobre cómo manejar la presión.

El conocimiento y la seguridad sobre este conocimiento producirán confianza en tu personal, en sí mismos y en sus colegas. Y esa confianza reducirá el estrés que la presión producirá, y mejorará la capacidad de tu equipo de enfrentar cualquier situación difícil.

ORGANIZA TU EMPRESA:

Ahora mismo estoy en mis veintes. Como "millennial" que soy, usaré un ejemplo que puede no serte familiar si me llevas muchos años, pero te aseguro que viene MUCHO al caso.

Los grandes estudios de desarrollo de videojuegos, los que producen los títulos más vendidos y jugados del mercado, son infames por lo que se llama "Cultura de Crunch": Cada vez que un videojuego está a 6 meses de ser terminado, el estudio entero cae en cuenta de que falta muchísimo por hacer, así que entra en sobremarcha... y todos los desarrolladores comienzan a trabajar 70 horas a la semana. Los niveles de presión y estrés se elevan por las nubes, y los casos de personas que enferman física o mentalmente por estos periodos de "Crunch", o que tienen graves problemas familiares debido a su ausencia en sus casas, abundan.

Por mucho tiempo se ha considerado esto una necesidad. Una particularidad inevitable de la industria. Pero últimamente, más y más estudios (sobre todo de tamaño mediano) se han comprometido a no permitirlo en absoluto. Y así, se han producido varios juegos sin ningún crunch de por medio, sin posponer fechas de lanzamiento ni reducir su nivel de calidad, y que se han vuelto grandes éxitos comerciales. Solo hizo falta organizarse muy bien, para que todo funcionara y fuera terminado a tiempo.

Entonces, la pregunta:

¿Realmente estás en un mercado que requiere muchísima presión? ¿O solo CREES que lo estás, y simplemente no has organizado tu empresa de tal manera que no haya embotellamientos críticos que generen presión y estrés a tu personal?

La verdad es que casi cualquier empresa podría estar mejor organizada de lo que está... Así que echa una mirada a tus procesos, y haz lo mejor que puedas para implementar sistemas de producción y control de calidad que faciliten un funcionamiento suave de tu empresa, para así reducir el estrés y la presión a la que está sometido tu equipo. Por supuesto, si quieres ayuda con esto, puedes contactarnos. ¡Lo hemos hecho muchas veces, y somos muy buenos en ello!

SELECCIONA BIEN A TU PERSONAL:

Finalmente, hay que ser honestos: Hay entornos que sencillamente funcionan con grandes cantidades de incertidumbre y presión, por organizados que estén. Y si realmente estás en uno de ellos, entonces necesitas a un equipo que esté preparado para ello.

No trates de ocultar el hecho de que en tu empresa hay altos niveles de presión en tus entrevistas y anuncios de empleo, o recibirás candidatos que no están listos para manejarlo.

Sé duro en tu entrevista. Pon a tu candidato contra las cuerdas, hazle preguntas duras. No solo le preguntes "¿Sabes manejar presión?", ¡ponlo bajo presión! Si no eres capaz de hacerlo (si te cuesta hacer sentir incómoda a la gente), encuentra a alguien un poco menos "amable" que te pueda ayudar a hacer de "policía malo", por decirlo de alguna manera.
Esto te ayudará a descubrir quién es realmente duro, y quién no. Y si esta dureza es algo necesario para tu empresa, saberlo te vendrá de perlas.

Y si quieres evaluar a tus candidatos en profundidad, y descubrir con certeza cuánta presión pueden manejar, igual que qué tan organizados, eficientes, activos o comunicativos son (entre MUCHAS otras cosas), tenemos los sistemas para hacerlo mejor que nadie.

Revisa nuestra página de selección de personal si quieres saber lo que podemos hacer por ti y tu área de selección.

 

Espero que estos tips te ayuden a manejar mejor la presión desde arriba, y asegurar que tu empresa funcione bien a pesar de ella.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *