En Performia usamos cuatro pruebas, que miden meticulosamente cuatro aspectos diferentes de la capacidad y personalidad de una persona.
Estas pruebas tienen diferentes grados de importancia para diferentes cargos, pero todas son muy importantes, cada una en determinadas situaciones. Nuestro diplomado “Construye tu Equipo” de 40 horas cubre las cuatro pruebas completamente, pero aquí explicamos brevemente en qué consisten, y qué evalúa cada una de ellas.
PRUEBA DE PRODUCTIVIDAD
Esta es la prueba más importante de la batería de tests que recibe un candidato. Es una entrevista virtual que mide el nivel de resultados que la persona ha obtenido en sus cargos anteriores, lo que dará una idea de los resultados que usted podrá obtener de él si lo contrata. También mide el nivel de conciencia que tiene una persona de su propia productividad. Toda la información que da el candidato en esta prueba, se verifica posteriormente. Esto reduce el riesgo y le da validez a la prueba.
PRUEBA DE PERSONALIDAD
Nuestro Exec-U-Test es una de las pruebas de personalidad más precisas y completas del mercado.
Esta prueba permite atravesar la máscara social de sus candidatos y mide de manera muy certera la personalidad, y la resume en 10 rasgos, los cuales se pueden dividir en tres grupos: El Ser, o la relación de alguien consigo mismo; el hacer, o la manera de la que la persona maneja el movimiento y la energía; y el tener, o la manera en la que la persona se relaciona con los demás. Esta es nuestra prueba más extensa y compleja, y puede probarla usted mismo, y gratis, aquí.
PRUEBA DE IQ
El IQ le dice de qué manera la persona es capaz de plantear, analizar y resolver problemas. No le dice qué clase de problemas es capaz de resolver la persona, ni con que actitud los resuelve, sino su habilidad potencial para resolverlos. La importancia de esta prueba radica en que para ciertos cargos, especialmente cargos ejecutivos, no es recomendable contratar personas con una habilidad analítica que no sea al menos media-alta, ya que del IQ depende el nivel de las soluciones que la persona le puede entregar.
PRUEBA DE APTITUD
Es una prueba que le dice qué tan rápida y correctamente puede una persona entender una instrucción, orden o situación y dar a ella una respuesta sensata.
Se puede entender como “La capacidad de crear una copia exacta de algo, en la mente”. Le da una idea clara de la tendencia que tiene el candidato a equivocarse, cometer errores o tener accidentes. Igual que la prueba de IQ, es una prueba muy importante al contratar a alguien para un cargo ejecutivo, y especialmente cargos auxiliares o asistenciales, en los cuales la persona reciba muchas órdenes.