Actividad performia Colombia

¿Qué tan activa debe ser una persona en su trabajo?

"Esto va a depender de qué cargo ocupe y de lo que se espera que logre. Si hablamos de un vigilante, lo más viable es encontrar un candidato que tenga la capacidad de estar mucho tiempo tranquilo, por el contrario si necesitamos un vendedor que esté todo el día visitando clientes por toda la ciudad, entonces el perfil debe ser el de una persona muy activa. En Performia sabemos que no existen malos perfiles, solo que cada individuo debe trabajar en actividades que se adecúen a su personalidad”. Expresó el Director de Performia Jairo Pinilla.

No se trata de encontrar personas perfectas para una empresa, ya que eso no existe. Se trata de que cada individuo se amolde al equipo, a la misión de la organización y haga actividades que le permitan desarrollar sus habilidades.

A continuación encontrará algunas recomendaciones para las personas de acuerdo a su tipo de actividad, si es baja o alta:

  • Si usted siente que le cuesta iniciar cualquier proyecto o actividad: defina propósitos claros donde los resultados sean dar y recibir de los demás, tanto a nivel personal como laboral. Encuentre todos esos sueños y anhelos que nunca concluyó o inició y reactívelos.
  • Si tiene el deseo de hacer muchas actividades incluso a la vez: Tome en cuenta que no es necesario cambiar procesos  que si funcionan y no deje proyectos inconclusos para iniciar nuevos, antes de actuar analice las consecuencias, si va a cambiar algo estudie, prevea y evite confusiones dando toda la información pertinente al equipo de trabajo.

Lo más valioso en una persona, tanto a nivel personal como laboral, no es la capacidad de iniciar nuevos proyectos, es la habilidad de concluir satisfactoriamente todas las actividades que inicia; es allí donde se mide el nivel de eficiencia de un individuo. Entonces ser simplemente activo no es la clave del éxito, deben existir objetivos y logros tangibles.

Si usted es empleado:

Analice el nivel de actividad y pro actividad que necesita tener para concluir satisfactoriamente todas sus tareas dentro de la empresa, y crecer profesionalmente. Si no sabe exactamente qué se espera de usted, empiece por indagar cuales son las expectativas reales para su cargo y planifique su crecimiento. Cuando se tienen claros los objetivos es más fácil lograrlos.

Existen cargos en los que la innovación es la clave del éxito y otros llenos de procesos que no deben modificar su metodología, a menos que lo estipule alguna normativa o ley. Por ende es muy importante analizar las exigencias de su cargo y saber hasta qué punto innovar es positivo para el desempeño laboral.

Si usted es Líder:

Es muy importante tomar en cuenta que muchos cambios, o inicio de muchos proyectos a la vez, pueden generar desagrado y confusión en el equipo. Por el contrario un liderazgo hermético sin posibilidades de innovar puede hacer daño a la empresa, ya que el mercado siempre está evolucionando. Encuentre un punto de equilibro en este sentido.

Escuche siempre a su equipo, haga reuniones donde se retroalimente con ideas, y propuestas. Analice qué tan viable es para la empresa y sus integrantes materializar esas propuestas, y si decide tomarlas en cuenta, mida siempre los resultados que le permitan tomar una decisión a tiempo.

Organícese, sin organización no hay crecimiento. "En nuestra experiencia en más de 10 años en el país hemos visto que muchas empresas pequeñas no tienen establecidos sus procesos, no tienen el registro de cómo va su gestión, qué cosas les han funcionado y qué cosas no. Entonces trabajan por instinto y sin planificación estratégica. La decisión de cambiar o no e iniciar nuevos proyectos también debe ejecutarse con organización”. Concluyó el Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.