El Internet: pieza vital para los colombianos y las empresas
“Cada año la penetración del Internet en el mundo es mayor. Colombia no es la excepción y de hecho se estima que siga creciendo. El crecimiento interanual de usuarios en esta oportunidad fue de 9%. De modo que del total de colombianos (49 millones de personas), 31 millones tienen acceso a Internet actualmente. Esto representa el 63% de la población.” De acuerdo a un análisis que hizo el Observatorio de eCommerce en su informe anual de ‘We Are Social’.
“El marketing digital sigue marcando la pauta para dar a conocer, posicionar y aumentar las ventas de cualquier marca o empresa en la actualidad. En este sentido, Colombia es uno de los países latinoamericanos más destacados en el uso y aplicación de las últimas tendencias digitales. Incluso, las estadísticas de We Are Social dieron como resultados que el 59% de los usuarios de Internet ingresan desde sus dispositivos móviles.” Según este estudio.
“En este sentido observamos que nuestro país está a la vanguardia con los avances tecnológicos, y con el paso de los años su participación en el mundo online aumenta, más de la mitad de las personas en Colombia manejan Internet. En este sentido las empresas deben estar presente en la nube para estar siempre al alcance del público objetivo”. Señaló el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.
Maneje contenidos de valor en sus espacios online
Hoy en día los usuarios están casados de promociones, publicidad y todo lo que representa venta directa. Construya contenidos que puedan ser útiles y agradables para su audiencia, con esto no estamos diciendo que no venda. Solo que piense en las necesidades y gustos de su público. Por ejemplo, si usted tiene un supermercado escriba recetas con los productos que ofrece, para que las personas las usen. Si tiene una zapatería escriba sobre las ocasiones, los colores y las tendencias para el uso de sus zapatos. Si tiene un gimnasio hable sobre lo beneficios que trae la actividad física, y de recomendaciones para tener una vida saludable.
Hoy en día las personas investigan, y muchas veces antes de ir a una tienda han visitado su página Web y saben que ofrece, incluso ya lo han comparado con la competencia. No olvide que su página es una vitrina online, la cual debe ser de fácil acceso, tener toda la información necesaria y un diseño atractivo, acorde con la actividad de la empresa.
Sea creativo con sus redes sociales
Los mensajes motivadores, los textos muy largos y las publicaciones sin fotos han dejado de ser lo que los usuarios buscan. Las personas incluso en su tiempo en el trabajo ingresan a sus redes sociales. Usted puede construir una gran audiencia y hacer uso de esta poderosa herramienta, a través de contenidos atractivos, cercanos y acorde al objetivo de cada red social.
Las ventas online están ganando terreno en el mercado
“El 35% de las empresas colombianas comprenden que las ventas online están cobrando gran importancia. Por lo que We Are Social también destacó que las eCommerce experimentaron un crecimiento del 17% en los últimos 12 meses.” De acuerdo al análisis del Observatorio eCommerce.
Si no ha pensado en las ventas online, le recomendamos que averigüe cómo funcionan en su sector, ya que es diferente cuando se trata de productos o servicios, y dependiendo de la actividad de la empresa, la viabilidad de su participación puede variar. Pero en definitiva representa una nueva y muy rentable oportunidad de negocio para muchas empresas.
Analice el entorno
Investigue constantemente qué hace su competencia, esté atento a los acontecimientos que cobren vida en su país, con base en ello haga estrategias, y cree cercanía con su audiencia. Siempre y cuando no sean temas políticos, religiosos o que vayan en contra de sus principios.
Si va a invertir en redes sociales, en Google adwords o en alguna página haga un análisis antes de hacerlo, ya que, si va a impulsar su alcance, lo recomendable es hacerlo a través de contenidos de interés que lleven a los usuarios a espacios optimizados, como páginas Web o blogs con información más específica.
“La conexión a Internet ha cambiado el mundo, la forma de trabajar, la forma de vivir incluso se ha convertido en una necesidad muy importante para el ser humano. Las empresas para poder prevaler en el tiempo, muchas veces tienen que hacer cambios inspirados en las nuevas tendencias y el comportamiento del público objetivo. Si no ha explorado lo suficiente en el mundo digital, le invito a seguir estas recomendaciones y los resultados que obtendrá le pueden sorprender”. Concluyó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.
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